En Asamblea, Pampetrol aprobó el nuevo llamado a licitación de Medanito Sur

Esta mañana los accionistas de Pampetrol SAPEM aprobaron en Asamblea Extraordinaria el nuevo llamado a licitación pública para el área declarada de interés estratégico Medanito Sur.

Dando inicio a la Asamblea, la presidenta de Pampetrol, María de los Ángeles Roveda, explicó en nombre del Directorio a los accionistas presentes la situación actual del área y propuso avanzar con un nuevo procedimiento de licitación para la exploración y explotación de Medanito Sur, poniendo a consideración de la Asamblea los criterios y condiciones del nuevo llamado a Licitación.

Luego de la presentación y el intercambio, los socios aprobaron por unanimidad el llamado a licitación y los lineamientos del pliego de bases y condiciones consistentes en: un 20% de participación para Pampetrol en la asociación; un 20% de regalías; la realización de trabajos mínimos y un plan de desarrollo a mediano y largo plazo. Asimismo se abordaron posibilidades de financiamiento y se dispuso la estipulación dineraria a favor de la Provincia en 2.5 millones de dólares convertibles a pesos al tipo de cambio oficial.

Por otra parte, se consensuó que el pliego contenga la posibilidad para los oferentes de mejorar su oferta ampliando la estipulación dineraria por sobre la requerida y/o proponiendo inversiones adicionales por sobre los trabajos mínimos solicitados que representen un incremento de producción. La Asamblea fue encabezada por la presidenta de Pampetrol, acompañada por la totalidad de los miembros del directorio, Julio Bargero, Luis Campo, Natalia Hollmann, Hugo Pérez, y Carlos Santarossa y los integrantes de la Comisión Fiscalizadora, Juan Carlos García, Simón Barreto y Martín Matzkin. Asimismo, en representación de las Acciones Clase A, B y C asistió el procurador General de la Provincia, Araldo Eleno; en representación de las Acciones Clase B representantes de los municipios de Ingeniero Luiggi y Toay y, por las Acciones Clase C el representante de la FEPAMCO.

Una nueva licitación del área apuesta al aprovechamiento y puesta en valor de los recursos productivos provinciales, con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico, la mano de obra local y generar nuevas oportunidades de inversión en el territorio pampeano. En ese marco, la Asamblea contó con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld y del secretario de Energía y Minería, Matías Toso para trabajar de manera conjunta en los lineamientos de la licitación. Este nuevo llamado aprobado por la Asamblea reafirma el rol histórico de Pampetrol en la gestión de los recursos energéticos de la Provincia y la importancia de contar con una empresa de energía estatal en la ejecución de la política pública energética pampeana.