Noticias

En el marco del Plan Provincial “Alumbrado Público Eficiente e Inteligente”, la Secretaría de Energía y Minería entregó a los municipios de Jacinto Arauz, Luan Toro y a la Comisión de Fomento de Loventuel luminarias de tecnología Led.  

En el marco del Plan Provincial “Alumbrado Público Eficiente e Inteligente”, la Secretaría de Energía y Minería entregó a la Municipalidad de Carro Quemado 75 luminarias de tecnología Led y 92 a la localidad de Bernardo Larroudé.  

Con el objetivo de seguir avanzando hacia un sistema de alumbrado público eficiente en toda la provincia, la Secretaría de Energía y Minería continúa entregando luminarias de tecnología LED a las localidades pampeanas. En esta oportunidad se hizo entrega a las municipalidades de Cuchillo Có y Rucanelo, en presencia de sus intendentes, Horacio Ledesma, y Pablo Lázaro respectivamente. 

Se trata de una obra de enorme magnitud que impactará en la economía de toda la Provincia.  Promoverá, a largo de su traza, más de 1000 empleos directos y otros indirectos vinculados a los servicios que demande la construcción del gasoducto. Se instalarán dos obradores principales: uno en General Acha y otro al norte de Casa de Piedra, además de dos secundarios, uno al oeste de General Acha y el otro al sur de La Reforma.  

 

En el marco del Plan Provincial “Alumbrado Público Eficiente e Inteligente”, el Gobierno de La Pampa a través de la Secretaría de Energía y Minería entregó a la Municipalidad de Conhello 151 luminarias de tecnología Led y 181 a la localidad de Arata.  

En el marco del Plan Provincial “Alumbrado Público Eficiente e Inteligente”, la Secretaría de Energía y Minería entregó a la Municipalidad de Lonquimay 199 luminarias de tecnología LED.  

En el marco del Plan Provincial “Alumbrado Público Eficiente e Inteligente”, el secretario de Energía y Minería, Matías Toso junto con el gerente de Coordinación y Planificación de la Administración Provincial de Energía, Daniel Ucciardello, entregaron 173 luminarias de tecnología LED a la intendenta de Gobernador Duval, María Eugenia Grazide.  La misma corresponde al Convenio firmado el pasado jueves 18 en la localidad de Colonia Barón.  

En el marco del Plan de Desarrollo Energético para la Provincia, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un convenio con la Cooperativa de Agua Potable, Vivienda, Consumos, Servicios Asistenciales y otros Servicios Públicos Arata Limitada (COSEPAR) y la Municipalidad de Arata que fortalece el sistema eléctrico de la localidad y representa una inversión de $ 6.063.762.

Pampetrol SAPEM informó que ha prorrogado los plazos establecidos en el pliego de la Licitación Pública N° 2/2022 “Contratación de la obra desarrollo de la ingeniería de detalle, provisión de equipamiento y construcción del Parque Solar Fotovoltaico Victorica”.  

El gobernador Ziliotto encabezó la firma del contrato entre la Provincia y las empresas que construirán la línea de media tensión entre Padre Boudo y Perú, que alimentará además a Colonia Santa María, Unanue y la Estación de Bombeo del Acueducto Pichi Mahuida-Santa Rosa. La inversión supera los 200 millones de pesos y permite ampliar la potencia disponible en las localidades interconectadas, asegurando el suministro de Energía Eléctrica en calidad y cantidad suficiente para los pueblos y una zona productiva de más de 100.000 hectáreas. 

Página 1 de 9


Compartir en Redes: