PAMPetrol

La empresa pampeana PAMPETROL SAPEM se creó en el año 2006 con la finalidad de promover la actividad hidrocarburífera en La Pampa proyectando su desarrollo a mediano y largo plazo.

Actualmente la empresa participa en toda la cadena de producción, desde la exploración hasta la obtención de su producto final, así como en su comercialización, almacenaje y transporte, de manera amigable con el ambiente. Como aliada estratégica de nuestro Plan de Energía, PAMPETROL SAPEM, atraerá inversiones públicas y privadas, vinculandose con distintos actores en la generación de energías renovables, aportando crecimiento y trabajo en nuestro territorio.

El hecho de convertir a Pampetrol SAPEM en una empresa de energía le brinda la posibilidad de intervenir en el Mercado Eléctrico, a través de la generación de energía a partir de sus productos fósiles y de fuentes alternativas renovables, contribuyendo tanto a diversificar la matriz energética provincial, como así también a racionalizar la producción de hidrocarburos convencionales y atenuar la declinación natural de los yacimientos maduros.

Asimismo, se ha proyectado su trabajo conjunto con Municipios y Cooperativas de servicios públicos de la provincia, en la promoción y generación de energía a partir de fuentes alternativas renovables y en la implementación de proyectos de micro-generación.

https://www.pampetrol.com/