Pampetrol SAPEM, aliado estratégico de nuestro Plan Provincial, cumple una función preponderante en la generación de energía, por lo que transita un proceso de transformación que le permite pasar de ser una empresa gestora de hidrocarburos a una generadora de energía eléctrica.
Esta reconversión le permite ampliar su capacidad de acción y la posibilidad de incursionar en la generación de energía a partir de distintas fuentes, diversificando su matriz productiva, contribuyendo de ese modo al cuidado del ambiente y demostrando su responsabilidad social empresaria. Esto ayuda también a racionalizar la producción de hidrocarburos convencionales y atenuar la declinación natural de los yacimientos maduros.
Este rol protagónico de Pampetrol es estratégico en la captación de inversiones público-privadas de proyectos de generación de Energía Eléctrica, así como en el desarrollo de tecnología en la fabricación y comercialización de equipos solar térmicos.
El hecho de convertir a Pampetrol SAPEM en una empresa de energía tiene no solo el propósito de generar energía en la provincia, sino también de proyectarla como pionera, para que actúe atrayendo inversiones privadas que aporten crecimiento y trabajo en nuestro territorio.