Pampetrol licita la construcción de un Parque de Energía Solar en Victorica

La infraestructura será operada por Pampetrol SAPEM y supone una inversión aproximada de U$S 7 millones.   

 

El Plan de desarrollo energético que impulsa el Gobierno provincial tiene como objetivo transformar la matriz energética pampeana y avanzar hacia la autarquía energética. En ese marco, Pampetrol SAPEM, como brazo ejecutor de esta política pública convocó a Licitación Pública N° 2/22 para la construcción de un parque solar fotovoltaico en Victorica.
El objeto de la licitación es la recepción de ofertas que tiene como contenido básico la provisión de equipos y materiales, construcción, montaje y puesta en marcha de un Parque Solar Fotovoltaico de 7 MWA de potencia nominal, en la localidad de Victorica, bajo la modalidad Full EPC- Llave en mano. Asimismo, el contratista deberá garantizar la productividad del Parque, tras lo cual se transfiere a Pampetrol su operación.
“Pampetrol SAPEM tiene como objetivo estratégico aportar soluciones de abastecimiento energético en términos confiables y asequibles al Sistema Eléctrico Provincial. En ese sentido, se llama a este proceso licitatorio para la adquisición, operación y mantenimiento de un parque fotovoltaico en un punto estratégico, que permitirá fortalecer el sistema y avanzar en la soberanía  energética. La decisión implica generar las condiciones técnicas y económicas que garanticen el abastecimiento energético, manteniendo Pampetrol su rol preponderante en el Plan Estratégico”, expresó María de los Ángeles Roveda, presidenta de Pampetrol. a la Agencia Provincial de Noticias.
 
Presentación de ofertas
Las ofertas, que deberán contener un Archivo N°1 (Propuesta técnica) y un Archivo N°2 (Propuesta económica), deberán enviars el 26 de agosto del corriente año hasta las 9:00, a la casilla de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. debidamente firmada y escaneada, con el asunto “Licitación 2/22 PSFV Victorica. Solicito confirmación de recepción”.
 Asimismo, dentro de los diez días corridos, deberá enviarse vía correo postal a la dirección: Avenida Presidente Juan Domingo Perón Nº 4888, Toay, La Pampa, En caso de discrepancias, será válida la oferta recibida a través del correo electrónico.
La apertura de la oferta se producirá el día 26 de agosto de 2022 a las 12:00, en la sede de Pampetrol SAPEM.