Generación Distribuida de Energía Eléctrica


RÉGIMEN DE FOMENTO A LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA DE ENERGÍA ELÉCTRICA
La provincia de La Pampa encara la transformación de su matriz energética, con el desafío de generar la energía que consumimos. Los usuarios y usuarias de La Pampa somos protagonistas de esta transformación.

El Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública, creado por Ley Nacional N° 27.424, establece el marco regulatorio para que todos los ciudadanos conectados a la red eléctrica puedan generar energía para su autoconsumo en hogares, PyMEs, grandes industrias, comercios, producción agrícola, entes públicos y organismos oficiales, entre otros.

La Generación Distribuida de Energía, permite a los usuarios y usuarias generadores aprovechar fuentes de energía renovables para la generación de energía eléctrica destinada al autoconsumo. Cada usuario/a generador/a podrá  además inyectar a la red de distribución la energía que NO utiliza para que pueda ser aprovechada por otra persona usuaria. De esta manera, se produce un ahorro de energía y se reduce el gasto en la factura de electricidad. En los momentos en que el equipo no genere energía la Red de Distribución seguirá garantizando el servicio público.

 

 

¿Cómo ser Usuario/a Generador/a?

Para convertirte en Usuario/a Generador/a tenés que realizar una serie de pasos virtuales, ágiles y sencillos que te permitirán cumplir con todos los requisitos. El primer paso es ingresar a la Plataforma Digital a través de un click en el siguiente link:

CÓMO SER USUARIO GENERADOR

Accedé a mayor información y asesoramiento, a través de tu Distribuidora del Servicio Público Eléctrico (Cooperativas/Administración Provincial de Energía), y la Secretaría de Energía y Minería del Gobierno de La Pampa.

Instalar un equipo de Generación Distribuida en mi hogar.
Descargar Instructivo PDF

 

Calculador Solar

Para que puedas estimar, a partir de tu consumo, cuál es el equipo solar fotovoltaico de generación distribuida acorde a tus necesidades energéticas y cuál podría ser el ahorro en tu factura eléctrica. Click aquí
CALCULADOR SOLAR

 

Instrumentos Regulatorios Provinciales

Ley Prov. N°3.285
Decreto Prov. N°1362
Resolución SEyM N° 29-2021