Transformación PAMPetrol

Pampetrol SAPEM, aliado estratégico de nuestro Plan Provincial, cumplirá una función preponderante en la generación de energía por lo que deberá transitar un proceso de transformación que le permita pasar de ser una empresa gestora de hidrocarburos a una generadora de energía eléctrica.

Esta reconversión le permitirá ampliar su capacidad de acción y la posibilidad de incursionar en la generación de energía a partir de distintas fuentes, diversificando su matriz productiva contribuyendo de ese modo, al cuidado del ambiente y demostrando su responsabilidad social empresaria. Esto ayudará también a racionalizar la producción de hidrocarburos convencionales y atenuar la declinación natural de los yacimientos maduros.

Este rol protagónico de Pampetrol es estratégico en la captación de inversiones publico-privadas de proyectos de generación de Energía Eléctrica así como en el desarrollo, de tecnología en la fabricación y comercialización de equipos solar térmicos.

El hecho de convertir a Pampetrol SAPEM en una empresa de energía tiene no solo el propósito de generar energía en la provincia, sino también de proyectarla como pionera, para que actúe atrayendo inversiones privadas que aporten crecimiento y trabajo en nuestro territorio.