Noticias

En el marco del Régimen Provincial de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Eléctrica, el gobernador Sergio Ziliotto le entregó a la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Intendente Alvear (COSERIA) el primer certificado Provincial de Usuario/a Generador/a, el que le permitirá acceder a los beneficios fiscales que establece la normativa provincial. 

Fernando Asencio, subsecretario de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, fue recibido hoy por la mañana en la sede de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior (I-COMEX). De allí, los funcionarios nacionales y provinciales iniciaron una nutrida agenda que tendrá continuidad mañana en la ciudad capital y en General Pico.

“Ningún proyecto que tenga viabilidad en La Pampa se va a ir por falta de apoyo del Estado provincial”, enfatizó Ziliotto. Aquellos que sean aprobados podrán acceder a una línea orientada al desarrollo a través del Banco de La Pampa, para el financiamiento de activos fijos, con hasta 7 años de plazo, con monto de $ 200.000.000 por proyecto y con 15 puntos de subsidio de tasas, sumado a los beneficios de la Ley de Incentivos Fiscales y al subsidio al empleo registrado del programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano. 

El Plan Estratégico de Energía provincial, impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto, brinda un escenario propicio para el desarrollo de inversiones y proyectos en La Pampa. En ese marco el secretario de Energía y Minería, Matias Toso, y la presidenta de Pampetrol SAPEM, María de los Ángeles Roveda, presentaron ante 40 empresas del sector energético el Plan de Energía y la Licitación Púbica “Medanito Sur”.

Con el objetivo de avanzar con los estudios técnicos para determinar el costo del servicio eléctrico, representantes de la Comisión Revisora del Sistema Tarifario se reunieron con el rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Oscar Alpa y representantes de la Consultora de la Universidad.

Con el compromiso de permitir el desarrollo sostenible local, la autonomía y el autoabastecimiento energético, el gobernador Sergio Ziliotto pondrá en marcha en la provincia de La Pampa el proyecto GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), que permitirá le gestión eficiente de los residuos sólidos urbanos y la generación de energía por biomasa, en un esfuerzo conjunto con el Gobierno nacional.

El gobernador, Sergio Ziliotto participó esta tarde del lanzamiento del programa “Oferta Exportable de La Pampa”, presentado por el director Ejecutivo de la Agencia I-COMEX, Sebastián Lastiri. El mandatario pampeano aseguró que “tenemos en claro que es necesaria una sinergia público privada, pero estamos convencidos de que el motor de la economía pasa por el sector privado. Esta Agencia no puede ser un monólogo, tiene que ser un diálogo”.  

Así se definió durante una reunión que el gobernador Sergio Ziliotto mantuvo con autoridades de la Federación Pampeana de Cooperativas, donde además se acordó que el Estado establecerá un esquema de subsidios  a las cooperativas para compartir esfuerzos ante futuros aumentos en los costos de prestación del servicio.  

Página 1 de 5