Noticias

En la sede de Pampetrol SAPEM se abrieron los sobres con ofertas para la generación de energía eléctrica a través de fuentes renovables. De esta forma, el Gobierno provincial avanza en soluciones para  la provisión tanto domiciliaria como con fines productivos, mientras consolida el proceso iniciado para transformar a La Pampa en una provincia productora de energía. 

En el marco de la reactivación económica del sector hidrocarburífero,  y a fin de continuar impulsando el desarrollo y crecimiento productivo de la Provincia, Pampetrol SAPEM llama nuevamente a licitación pública para asociarse en la ejecución de todos los trabajos tendientes a la exploración, explotación, desarrollo, transporte y comercialización de hidrocarburos en el área Medanito Sur. 

En el marco del Plan Estratégico de Energía, se realizó una jornada de trabajo en el Municipio de Toay, que congregó a los equipos y funcionarios/as de la Subsecretaría de Energías Renovables y a integrantes del gabinete municipal. El encuentro estuvo encabezado por el intendente, Rodolfo José Álvarez y el secretario de Energía y Minería, Matías Toso.

En el marco del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, que se encuadra en el Programa de Eficiencia Energética, previsto en el Régimen de Desarrollo Energético – Ley Nº 3285 -,  funcionarios de la Subsecretaría de Energías Renovables y de la Administración Provincial de Energía (APE) visitaron Lonquimay para realizar el primer relevamiento piloto de luminarias del sistema de alumbrado público de la localidad.

El Gobierno de La Pampa a través de la Secretaría de Energía y Minería, junto a la Administración Provincial de Energía, realizó el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación pública “Remodelación Subestación Transformadora (SET) 33/13,2 KV Speluzzi”, obra con una inversión superior a los 360 millones de pesos.

En el marco de la agenda de trabajo con el sector privado que lleva adelante la Agencia I-COMEX La Pampa el director Ejecutivo, Sebastián Lastiri junto a su equipo y Rubén Gorordo, presidente de la Unión Industrial La Pampa (UNILPa) junto a empresarios industriales pampeanos que forman parte de la institución, se reunieron hoy para dar continuidad y potenciar los temas relacionados con inversiones y comercio exterior pampeano.

En el marco del Plan Energético que lleva adelante el gobernador Sergio Ziliotto para continuar fortaleciendo el sistema eléctrico provincial, se realizó hoy la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública N° 4/2021, “Obra recambio de Línea de Mediana Tensión (LMT) trifásica 13,2Kv Padre Buodo-Perú”.

Página 1 de 6


Compartir en Redes: