Noticias

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.
Ante un auditorio integrado por 70 intendentes e intendentas de La Pampa, reunidos en Ataliva Roca, el gobernador Sergio Ziliotto presentó la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público, que se inició en 2021 y ya permitió que el 65% del alumbrado público de toda la Provincia cuente con lámparas LED. Más allá de su origen político, los jefes comunales expresaron su satisfacción por la medida y firmaron la respectiva adhesión.
El mandatario provincial anunció una inversión de $ 1.469 millones para llegar con tecnología LED al 80% de las luminarias públicas de la provincia. Ante intendentes, intendentas y titulares de Comisiones de Fomento ratificó el compromiso de "seguir trabajando juntos" y subrayó que "la defensa de La Pampa es irrenunciable". En este contexto, puso de relieve el esfuerzo del Gobierno y las cooperativas para que el aumento que el gobierno nacional aplicó a la energía eléctrica no impacte directamente en los usuarios. “Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA “la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria”, detalló.
Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.
El Parque Fotovoltaico de Victorica comenzó a generar energía limpia para la red eléctrica, mientras se realizan maniobras de prueba previstas en los protocolos de trabajo. Así, el proyecto que lleva adelante la empresa estatal Pampetrol, inició la etapa final para su puesta en funcionamiento.
Este acuerdo, que va a alivianar el impacto de la suba de tarifas y mejora el ingreso de las entidades, “hubiera sido imposible si la economía de La Pampa la decidiera el mercado; solo es posible porque imperan decisiones de un Estado presente”, subrayó el gobernador Ziliotto. Asimismo, ratificó la decisión política de avanzar en la transición de energías tradicionales a limpias y, en este sentido, anunció que "el 100% de los ingresos extraordinarios de futuras concesiones hidrocarburíferas se destinarán a financiar la generación de energías de fuentes renovables".
En el marco del Programa Ahorro y Eficiencia Energética funcionarios de la Subsecretaria de Energías Renovables visitaron la localidad de Eduardo Castex, para profundizar las acciones conjuntas vinculadas al ahorro y eficiencia energética.
En un hito sin precedentes, la Cumbre de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), celebrada en Expo City, Dubai, concluyó este 13 de diciembre con un acuerdo histórico que insta a la "transición lejos de los combustibles fósiles". Después de intensas negociaciones, los países participantes lograron un consenso que marca un paso significativo hacia la limitación del calentamiento global a 1.5°C.
Esta semana se dictó en la localidad de 25 de Mayo, la última clase de la Diplomatura en Procesos Hidrocarburíferos impulsada por la Secretaría de Energía y Minería en conjunto a la Universidad Nacional de La Pampa y a las empresas del sector. Una iniciativa de vanguardia que cambió la forma en que se prepara a profesionales para la industria de los hidrocarburos. La misma, surgió luego de haber realizado un diagnóstico de la Tecnicatura de Hidrocarburos para evaluar las necesidades del sector e incluyó la participación también de graduados/as y de las Empresas Operadoras.

Página 1 de 17