Santa Rosa recibió 1591 lámparas LED

En el marco del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, el Gobierno provincial entregó a la ciudad de Santa Rosa 1.591 lámparas de tecnología LED, con las cuales alcanza el 100 % del cupo asignado para la localidad en esta primera etapa.

El acto fue encabezado por el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, quien estuvo acompañado por el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, el intendente de la ciudad de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, funcionarios del ejecutivo provincial y representantes de la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa.

“Es un gusto estar avanzando en esta política pública que ha encabezado nuestro gobernador, Sergio Ziliotto, y que tiene que ver con la modernización de nuestra ciudad, con mejorar calidad de vida para los santarroseños y con mejorar también la seguridad en los distintos espacios públicos. Además, este plan provincial, tiene una característica fundamental, la continuidad, ya que con el aporte que generamos con el recambio y el ahorro de energía, se puede ir reinvirtiendo en la compra de más lámparas. Hoy con la entrega de estas luminarias de tecnología LED, terminada esta gestión, vamos tener recambiadas en nuestra ciudad más de 8.200 lámparas. Lo que implica alcanzar el 80% del alumbrado público de Santa Rosa con tecnología Led”, resaltó Di Nápoli.

La Secretaría de Energía y Minería hasta la fecha entregó 13.780 luminarias de tecnología LED, con el objetivo de promover el ahorro y eficiencia energética en el alumbrado público provincial aportando mejor calidad de vida y garantizando iguales oportunidades e igual tecnología a cada rincón de La Pampa. Estas 1.591 lámparas con tecnología LED que recibe Santa Rosa, se suman a las 436 ya entregadas en el mes de febrero, con lo que completan las 2.027 asignadas para la localidad en esta primera etapa del Plan.

En relación a las características del Plan de alumbrado, Matías Toso, detalló que “el plan va atendiendo las necesidades y requerimientos que tienen cada una de las localidades, porque en definitiva la descentralización es tratar de pensar políticas públicas que tengan continuidad en el tiempo, que sean sostenidas y que ofrezcan iguales posibilidades, igual tecnología e igual calidad técnica en la luminarias que se van recambiando en toda la Provincia. Es muy importante para nosotros respetar la identidad de cada una de las 80 localidades que han adherido, por eso son sus equipos quienes deciden dónde van ubicadas”.

De esta manera la Provincia continúa avanzando en su compromiso con la eficiencia energética, y en esta primera etapa de implementación del Plan de Alumbrado, se alcanza el 53% del recambio de luminarias públicas por tecnología LED, con una inversión del Gobierno provincial de $ 446.207.482,88 para la adquisición de luminarias.

“Este Plan forma parte de unos de los programas del Plan Estratégico de Energía, que decididamente encara la transición energética buscando darle mayores posibilidades de crecimiento a nuestra Provincia. Hay una decisión política documentada y resguardada por una Ley Provincial, que fija las metas en relación a la política energética y nos pone a todos los actores a trabajar con el objetivo de reconvertirnos y de aprovechar nuestros recursos para un mayor desarrollo de toda la sociedad pampeana”.

Se recuerda que desde la página web de la Secretaría de Energía y Minería, se puede acceder al panel de control para monitorear los avances de esta política pública equitativa con alcance descentralizado y territorial.