Secretario de Energía y Minería recibió al titular de la bancada oficialista

De la reunión con el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, participaron el diputado (PJ) Julio González, el concejal Oscar Pintos y la concejala María Elena Rodríguez, del FREJUPA de Eduardo Castex.

El secretario de Energía y Minería de la provincia, Matías Toso, recibió hoy al diputado provincial, Julio González y a los concejales del FREJUPA de Eduardo Castex, Oscar Pintos y María Elena Rodríguez, para conversar sobre la Ley de Régimen de Desarrollo Energético, analizar los alcances del Plan Estratégico de Energía, y las posibles acciones a ejecutar en la mencionada localidad.
El Plan Estratégico de Energía es un eje fundamental de la gestión del gobernador, Sergio Ziliotto y una herramienta indispensable para la reactivación económica y productiva de la Provincia.
En este marco durante la reunión, Toso y González analizaron los alcances del Plan Estratégico de Energía, así como también los avances alcanzados en la reglamentación de la Ley de Régimen de Desarrollo Energético, sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia a fines del año pasado. “El desarrollo energético en La Pampa requiere del involucramiento de todos los sectores, por esto consideramos fundamental trabajar con referentes de la Provincia, para avanzar en la planificación de acciones específicas que se adecuen a las necesidades e idiosincrasia de cada municipio”, expresó Toso.
En este sentido junto a los concejales de Eduardo Castex, se evaluaron las posibles acciones que se podrían llevar adelante, a través del municipio y de la Cooperativa local, relacionadas con los principales ejes del Plan Estratégico de Energía, en particular aquellas que aborden la eficiencia energética en toda la localidad, el recambio de luminarias led y el desarrollo productivo local.
La Secretaría de Energía y Minería continúa trabajando con legisladores, intendentes, concejales, referentes y cooperativas en toda la Provincia para avanzar en políticas públicas que redunden en crecimiento y calidad de vida para los y las pampeano/as.