Se presentó la 2da. edición del Manual de Buenas Prácticas Mineras

En la sede del Concejo Deliberante de la localidad de Puelches se presentó hoy la 2da. edición del Manual de Buenas Prácticas Mineras, impulsado desde la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería.  

La actividad contó con la participación de la subsecretaria de Hidrocarburos y Minería, Cecilia Baudino, el director de Minería e Inspecciones, Cristian Buss,  integrantes del equipo técnico de la subsecretaría Martin Zunino y Mariano Valls, el presidente de la Cámara de Productores Mineros de La Pampa, Enrique Urien y de productores mineros de la zona.
“El objetivo es ampliar los estándares en materia ambiental, de producción, y de seguridad e higiene que ya se vienen trabajando de manera conjunta desde la Subsecretaría. En ese sentido, procuramos que esta actualización del manual sea una herramienta útil para productores y todo el sector minero”, destacó a la Agencia Provincial de Noticias Cecilia Baudino, subsecretaria de Hidrocarburos y Minería de la Provincia.
Dentro del plan de desarrollo productivo que lleva adelante el gobernador, Sergio Ziliotto, una de las premisas fundamentales es el fomento de actividades que pongan en valor nuestros recursos naturales y resalten la mirada sustentable de la Provincia.
En esa línea, el director de Minería e Inspecciones, Cristian Buss, remarcó  “lo que hay que destacar de este manual es que apunta a una minería sustentable, principalmente a la minería que nos dedicamos en nuestra Provincia que son los áridos y las sales. Por eso hoy lo estamos presentando en Puelches, que es un polo productivo muy importante en la producción de sal”.
Esta iniciativa refuerza el compromiso con productores del sector minero, con la sociedad y el ambiente, dado que es una herramienta que amplía los estándares para desarrollar la actividad minera de manera sustentable, así como también demuestra la presencia del Estado en el acompañamiento al sector y en el control  del cumplimiento de las buenas prácticas en la actividad de este sector productivo.

 


Compartir en Redes: