Rige en la Provincia el nuevo cuadro tarifario del aumento de la energía dispuesto por el Estado Nacional

A partir de marzo de 2022 el Estado nacional dispuso aumentos en el precio de la energía que se verán reflejados en las facturas que tienen vencimiento en mayo de 2022.

 

La medida nacional representa en promedio un 35% de incremento en la factura que la Administración Provincial de Energía (APE) paga a CAMMESA por la compra de energía para satisfacer la demanda provincial. 
Esta decisión implica un aumento promedio de la tarifa del 7,86% para residenciales, 12,05% para no residenciales (industriales, comerciales, asociaciones civiles y rurales) a la par que para los grandes usuarios con demandas menores a 300 kW asciende al 18,10%.
Este contexto ratifica el Plan Estratégico de Energía promovido por el Gobierno provincial que tiene como fin alcanzar la soberanía energética que permita a La Pampa producir su propia energía, fijar sus precios y establecer políticas de fomento y subsidio a los diferentes sectores. Es una manera de generar herramientas para abordar los efectos de los cambios en el sistema energético nacional del cual dependemos.
Por otra parte el Estado nacional anunció esta semana el llamado a nuevas audiencias públicas para el mes de abril con el objetivo de evaluar un nuevo aumento en las tarifas del precio de la energía, como así también criterios de tope a estos incrementos y de segmentación de subsidios para las diferentes categorías de usuarias y usuarios.


Compartir en Redes: