Pampetrol certificó con normas IRAM tres procesos productivos

Se trata de los de Gestión Ambiental, de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En el marco de su Plan de Mejora Continua, Pampetrol SAPEM logró la certificación IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación ) para tres de sus sistemas productivos.
Estos tres sistemas son: Sistema de Gestión Ambiental (que cumple con los requisitos de la Norma ISO 14001) y Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (que cumple con los requisitos de la Norma ISO 45001) ambos certificados por primera vez en 2021. A su vez fue recertificado el Sistema de Gestión de la Calidad (que cumple con los requisitos de la Norma ISO 9001).
Es de destacar que las certificaciones emitidas por el órgano rector implican el cumplimiento irrestricto de la normativa pertinente y otorgan categoría de validez nacional e internacional.
Tanto las certificaciones como la recertificación obtenida, comprendieron la aplicación de fiscalizaciones internas por parte de la empresa que posibilitaron la revisión de la dirección, verificaciones regulares por externos a los procesos y auditorias periódicas por parte del IRAM.
Pampetrol, en consolidación de su compromiso con la transparencia, el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo, no sólo afianzó su Sistema de Gestión de la Calidad, sino que planificó todas las acciones desarrolladas en el curso del año de 2020 para cumplir con los requisitos de las normas IRAM – ISO 14001 e IRAM – ISO 45001 que permitieron certificar no sólo su Sistema de Gestión Ambiental sino también su Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, todo en el marco del proceso de mejora continua y la incorporación de prácticas que tiendan a la eficiencia en el uso de todos sus recursos.