La eficiencia provincial permite financiar obras eléctricas con recursos nacionales

El gobernador, Sergio Ziliotto fue recibido por el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez para avanzar en acciones concretas y realizar inversiones en la infraestructura energética.

El gobernador, Sergio Ziliotto acompañado por el secretario de Energía y Minería provincial, Matías Toso y la presidenta de Pampetrol, María Roveda, fue recibido por el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez para avanzar en acciones concretas a fin de realizar inversiones en la infraestructura energética.
En tal sentido, La Pampa entregó el listado de obras que se financiarán con recursos nacionales que derivan de la situación de no tener deuda con CAMMESA. Son alrededor de $ 1.250 millones y dicho beneficio integra las decisiones incorporadas al Presupuesto Nacional.
Estas obras serán realizadas tanto en las redes operadas por la Administración Provincial de Energía como en las concesiones de distribución del servicio eléctrico prestado por las Cooperativas locales.
La Pampa tiene la posibilidad de solicitar dicho beneficio merced a que la Provincia no contrajo deuda con CAMMESA pagando todas sus facturas aún en tiempos de pandemia.
Además destinó 350 millones de pesos para las cooperativas eléctricas a fin de mantener la tarifa congelada y compensar los costos del servicio que se iban incrementando durante ese lapso.
En la reunión también se analizaron los avances en los proyectos de factibilidad para atender a la necesidad de abastecimiento en el norte pampeano que proveerá soluciones para el Plan de Desarrollo Productivo Provincial que implica la creación de un nuevo Parque Industrial en General Pico que esté integrado a un polo de abastecimiento energético, para lo cual es necesario realizar obras de infraestructura.