Se inauguró el primer circuito turístico educativo salinero de La Pampa

La inauguración del primer circuito turístico educativo salinero de La Pampa responde a un trabajo mancomunado entre el municipio de la localidad de General San Martín, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Energía y Minería, y productores mineros locales.

 

Con el objetivo de brindar un nuevo atractivo turístico pampeano, se trazó un circuito específico que contempla diversos puntos panorámicos en la salina Colorada Grande, ubicada a 40 kilómetros aproximadamente de la localidad de General San Martín, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.
La jornada comenzó con la inauguración del circuito realizando el recorrido especialmente señalizado para brindar información de valor sobre la salina al visitante.
En el acto se hicieron presentes funcionarios/as de la Secretaría de Energía y Minería, de la Secretaría de Turismo, funcionarios/as municipales y representantes de productores mineros.
La iniciativa busca dar una nueva mirada a la producción de la sal, convirtiéndola en un atractivo turístico único que nace de la sinergia del trabajo interdisciplinario, y valora un recurso plenamente local, convirtiéndolo en un destino que diversifica la oferta turística y se destaca por uno de los ejes del gobierno de Sergio Ziliotto, la pampeanidad.
La actividad minera en las Salinas responde a los lineamientos de una minería sustentable, segura e integrada al entramado productivo local y regional, que protege el recurso de manera sostenible para que futuras generaciones puedan disponer del mismo, y resguarda el valor fundamental que tiene como fuente de trabajo para cientos de familias pampeanas.
"Para nosotros hoy es un día muy especial, dada la inauguración del circuito turístico y la primera edición de la fiesta de la sal, una doble responsabilidad que asumimos para trabajar en pos de que todo funcione bien. Es abrir una ventanita de nuestro pueblo y de la provincia de La Pampa a nuestro país, sumado al movimiento económico que esto pueda generar para la localidad de General San Martín", compartió durante la jornada Raúl Espir, el intendente de la localidad.
La Secretaría de Energía y Minería, junto a la Secretaría de Turismo, estarán presentes durante la fiesta, participando con un stand en el predio para compartir con el público el trabajo de las diversas áreas. Por la noche, con el comienzo de la primera edición Nacional de la Fiesta de la Sal a celebrarse en la localidad de General San Martín, se entregarán los certificados correspondientes reconociendo a los y las guías de turismo que se formaron específicamente para coordinar las visitas, a quienes se puede contactar de manera particular para conocer las salinas.
Para obtener más información sobre visitas guiadas a las salinas, los interesados contactarse con las guías autorizadas: Ana Lía Di Meo 2923 - 484742 / Mónica Salvador 2954 - 390222.