Funcionarios y equipos técnicos de PAMPETROL e YPF reunidos por la llegada de la petrolera nacional

Funcionarios pampeanos asistieron a una reunión junto a equipos técnicos, para evaluar los distintos programas que acercarán a YPF en su llegada a La Pampa.

Continuando con los lineamientos acordados por el gobernador Sergio Ziliotto y el presidente de YPF, Pablo González en su último encuentro a principios del mes de marzo, se realizó la primera reunión de equipos técnicos para evaluar los programas a través de los cuales se ejecutará el desembarco de YPF en La Pampa.
De los encuentros de trabajo participaron el Secretario de Energía y Minería de la provincia, Matías Toso, la presidenta de Pampetrol, María Roveda y funcionarios y gerentes vinculados a las áreas de exploración y explotación de hidrocarburos, del área de energías renovables, proveedores locales y programas de desarrollo para pymes.
“Estamos avanzando en la generación concreta de políticas públicas orientadas al desarrollo local y en este sentido el desembarco de YPF en La Pampa generará oportunidades para la creación de puestos de trabajo, la producción y el mejoramiento de la calidad de vida de las y los pampeanos”, sostuvo Matías Toso, secretario de Energía y Minería.
En tal sentido junto a personal de YPF LUZ y en el marco de la Ley Provincial de Desarrollo Energético, se analizó la posibilidad generar energía eléctrica y de que se sumen a algunos de los nodos que se proyectan en diferentes puntos de la Provincia.
Luego de las distintas reuniones mantenidas, los referentes provinciales hicieron entrega de los documentos elaborados para que sean estudiados por las autoridades y las gerencias de YPF y continuar con el trabajo interinstitucional.
El avance de esta alianza estratégica Pampetrol - YPF refleja el camino optado por el ejecutivo para garantizar el crecimiento a través de proyectos que pongan en valor los recursos locales, generen oportunidades económicas, empleo y desarrollo sostenible.