Entrega de diplomas de capacitación “Minería en La Pampa – Minería en salinas” en La Adela

La Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, entregó certificados de la capacitación  “Minería en La Pampa – Minería en salinas” en La Adela.

La Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, dependiente de la Secretaría de Energía y Minería entregó los certificados de la capacitación denominada “Minería en La Pampa – Minería en salinas” realizada de manera presencial bajo estrictos protocolos sanitarios, en la localidad de La Adela los días 30 a 31 de marzo del 2021.
Del evento participaron la subsecretaria de Hidrocarburos y Minería, María Cecilia Baudino, el director de Minería e Inspecciones, Cristian Buss, el intendente de la Adela, Juan Barrionuevo, la ministra de Turismo de Rio Negro, Martha Vélez, y la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero.
La formación tuvo como objetivo capacitar a guías de turismo de la provincia de La Pampa, invitando a productores/as mineros de la zona. Las jornadas teórico prácticas estuvieron a cargo del equipo de la Dirección de Minería e Inspecciones: Cristian Buss, Martín A. Zunino, Martín E. Buss Jacob y Celina I. Diaz Conti. Durante las mismas se trabajó sobre temáticas relacionadas con recursos mineros de La Adela, Salinas de la provincia de La Pampa, métodos de extracción, producción, usos y beneficios de la sal, cuidados al ambiente, recomendaciones en higiene y seguridad en las Salinas.
La capacitación fue impulsada en el marco de la consolidación de trabajo interdisciplinario, en pos de propiciar la generación de oportunidades para crear nuevas fuentes de empleo, por medio del turismo y la minería, y así potenciar la actividad minera, junto con la protección del ambiente, el desarrollo turístico y de la comunidad.
“Dichas jornadas se enmarcan en los temas abordados en la mesa federal para el desarrollo del Plan Estratégico de Desarrollo Minero Nacional, dentro del cual uno de los ejes trabajados pone el foco en la integración de la minería ante la posibilidad de generar nuevas actividades productivas, en el orden local, provincial y regional”, resaltó a la Agencia Provincial de Noticias, Cecilia Baudino, la subsecretaria de Hidrocarburos y Minería, en línea con el Plan de Desarrollo Energético impulsado por la Secretaría de Energía y Minería.
Para finalizar la jornada, se realizó un recorrido por las Salinas Anzoátegui y se visitó la bodega de Río Colorado.