ENCUESTA 2020

Ahorro y Eficiencia Energética

“Cuidamos la energía mientras nos #QuedamosEnCasa”

El Gobierno de La Pampa, impulsa un nuevo modelo de crecimiento que garantice la soberanía energética teniendo en miras el aprovechamiento de todos los recursos existentes y la planificación de una explotación sustentable.

La comunidad pampeana avanza hacia un modelo que privilegia la eficiencia energética, el ahorro, la inclusión y la promoción de la generación de energías a través de fuentes renovables. En este marco el Plan Estratégico de Energía, contempla en uno de sus objetivos promover la demanda inteligente y el empoderamiento de los usuarios mediante el ahorro, el uso eficiente de la energía, la información y la protección de los mismos.

La Subsecretaría de Energía Renovables a través la Dirección de Comunicación, Ahorro y Eficiencia Energética llevó adelante, durante los primeros meses de aislamiento social preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia provocada por el COVID-19, la encuesta domiciliaria Ahorro y Eficiencia Energética: “Cuidamos la energía mientras nos #QuedamosEnCasa” con el fin de relevar datos que permitan configurar la línea de consumo promedio de los usuarios residenciales de La Pampa, así como tipos de luminarias, electrodomésticos y aparatos eléctricos utilizados actualmente.

En este primer informe, los datos que se exponen a continuación corresponden a una de las variables que supone la encuesta, relacionadas a las Luminarias Residenciales.

 

FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA:

 

Tipo de encuesta: Cuali-cuantitativa.
Instrumento de recolección de información: cuestionario estandarizado.
Periodo de recolección de datos: de Abril a Junio de 2020 (con la colaboración de las Cooperativas concesionarias del servicio en toda la provincia.
Procedimiento de recolección: Formulario online autogestionable distribuidos por las cooperativas prestatarias del servicio de electricidad en la provincia.

Muestra:
Tipo de Muestra: estratificada.

  • Universo: 000 usuarios “residenciales” de la provincia de La Pampa.
  • Muestra: 655 medidor/usuario.
  • Variables para definir la representatividad de la muestra:
  1. Niveles de consumo (R1- R2-R3-R4)
  2. Proporcionalidad sobre el total de usuarios por localidad.

Margen de error: 2%
Grado de confiabilidad (fiabilidad): 95%