Energía y Minería concretó mesa Institucional de trabajo en Toay

En el marco del Plan Estratégico de Energía, se realizó una jornada de trabajo en el Municipio de Toay, que congregó a los equipos y funcionarios/as de la Subsecretaría de Energías Renovables y a integrantes del gabinete municipal. El encuentro estuvo encabezado por el intendente, Rodolfo José Álvarez y el secretario de Energía y Minería, Matías Toso.

 

Durante la jornada se delinearon acciones estratégicas para alcanzar una agenda común a partir de las necesidades y proyectos futuros y existentes en materia energética que el municipio viene trabajando con mucho compromiso en la localidad. Los temas principales fueron medidas de ahorro y eficiencia energética, puntos verdes, Régimen de Generación Distribuida, a partir de fuentes renovables, y las necesidades específicas que tiene dicha localidad en materia de alumbrado público, teniendo en cuenta el comienzo de los relevamientos iniciados en la Provincia, luego de que 80 localidades, incluída Toay, adhirieran al Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, anunciado por el gobernador, Sergio Ziliotto, en diciembre pasado.

En ese sentido, Matías Toso, destacó a la Agencia Provincial de Noticias que lo interesante del Plan "es que cada municipio y comisión de fomento define el lugar en el que se colocarán las luminarias y hacia dónde quiere que su sistema de alumbrado mejore y crezca sobre la base de sus proyectos urbanísticos y competencias locales”. Además resaltó que “se trata de un Plan colaborativo y solidario respecto al aporte y al funcionamiento del fondo rotatorio que permite continuar reinvirtiendo, con el fin de darle continuidad a las políticas públicas de este Gobierno provincial”.

A su vez, se contempló la proyección de capacitaciones y espacios de concientización en materia de eficiencia energética y energías renovables para diversos públicos de interés de la localidad.

“Esta gestión ve a la energía como un bien estratégico y trabajar conjuntamente con los municipios permite avanzar y consolidar en un desarrollo descentralizado y buscar líneas de acción en pos de beneficios para las y los ciudadanos de cada localidad”, sintetizó Toso.

Luciana Guizzetti